Un parell d´ equips femenins catalans participa a la Titan Desert

09/05/2006
BTT

Un parell d´ equips femenins catalans participa a la Titan Desert

Después de todo un trabajo desde la comisión femenina para buscar patrocinadores, sponsors y colaboradores el pasado día 28 da Abril partimos hacia la aventura de la Titan Desert.

La prueba era de 281 kms., divididos en cuatro etapas cronometradas, por pista de arena y terreno duro, una tarea desde luego nada fácil  para el equipo femenino .

La primera etapa (Er Rachidia-Erfoud: 37,0 kms.) fue una toma de contacto, según la organización, por pista fácil y sin complicaciones; pero teniendo en cuenta las pocas horas de sueño, el viaje y elcalor, se hizo un poco dura.

La segunda  etapa (Erfoud-Campamento: 66,7 kms.) fue a nuestro entender la más dura, dado que la navegación resultó complicada. Hasta el  CP1, pista fácil pero a partir de aquí la carrera cambió con viento en contra y tramos arena. En el CP3  hicimos 1,5 kms. a pie, para atravesar un gran oued de arena y piedras y luego retomar la pista fácil. En los grandes plateau el segundo equipo  se vio sorprendido por una tormenta de arena, aunque por suerte pudo llegar bien al campamento.

La tercera etapa fue la jornada más larga (114,5 kms). El equipo formado por Laura y Silvia completaron todo el recorrido con un gran esfuerzo llegando a la meta totalmente agotadas. El otro equipo, el formado por Gemma y Carme, optó por la segunda opción que facilitó la organización, aunque haciendo un total de 85 kms. no menos duros sobretodo por los últimos 15 kilómetros. 

La etapa final (Campamento-Erfoud: 64,9 Km) fue un disfrute entre pistas y plateau. A partir del CP2  nos adentramos en un gran palmeral, donde resultó increíble la acogida de los lugareños. Los niños se convirtieron en los protagonistas corriendo a nuestro lado dándonos ánimos e incluso cogiéndonos de la mano. En esta etapa la cabeza de la carrera se perdió lo que permitió a nuestros equipos recortar algún tiempo en la clasificación. Fue en los últimos 6 kms. donde se marcaron las grandes diferencias en zonas de navegación. Es aquí donde se impuso  la destreza del equipo femenino no perdiendo en ningún momento el rumbo del destino final.

 

En la clasificación general  de un total de 143 participantes:

 

posición             nombre                      tiempo

94                       Silvia Agustina        23:13:10

95                       Laura Sararols         23:13:30

116                    Gemma Galbis         28:52:43

118                    Carme Mas               28:52;59

 

Los tiempos en las clasificaciones como equipo femenino  fueron:

                                                                1 etapa    2 etapa    3etapa    4etapa     total

Solilaser-Santiveri:  (Laura y Silvia)      5:09        13:41        19:20       8:15         46:26

Santiveri- Solilaser (Gemma y Carme)  5:54        16:07         25:52       9:51         57:45

 

Valoraciones de Carme Mas, presidenta de la comisión de féminas de la F.C.C.

 

?Nuestro objetivo al participar en esta prueba era el de promocionar el ciclismo femenino y demostrar que cualquier mujer con un preparación física normal, puede afrontar un reto como el conseguido por las cuatro componentes del equipo femenino de la Federacion Catalana de Ciclismo y  llegar al final de las cuatro etapas?.

 

Este proyecto se ha podido realizar gracias a:

 

  • La Federacion Catalana de Ciclismo
  • Patrocinadores: Santiveri  , Grupo Solilaser , Probike , Merida- Macario
  • Colaboradores: Buff, Catlike, Adidas, Camelback, Cantina di Bacco, Daes, Janssen,Microsoft, CAR Sant Cugat , Pub Polikarpio-Castelldefels
  • Al equipo de apoyo formado por: Manel Herrando, Carlos Font, David Teixido y la fisioterapeuta Ester Morales
  • A  el Consell Catala de L'Esport "Gabinet de Genere" quien en todo momento ha creído en este proyecto.
  • Y en especial a los organizadores de la titan Desert, por el apoyo e interés que han mostrado en todo momento, antes, durante y después de la prueba y felicitarles por por su exito.

Nota de la comissió de ciclisme femení de la F.C.C.