Presentat l´ equip Ambisist

13/02/2006
BTT

Presentat l´ equip Ambisist

El pasado sábado 11 de febrero se realizó, en la localidad gerundense de Fornells de La Selva, la presentación del equipo Ambisist, que por sexta temporada consecutiva sale a la luz como uno de los equipos catalanes con mayor potencial.

De hecho este año el equipo se ha reforzado notablemente con el fichaje de 3 actuales campeones de España: David Sánchez (categoría master), Javier Salamero (veteranos), y Erik Diaz (Team Relay). Los tres provienen del también equipo gerundense Haribo.

Junto a ellos estaran corredores que este año han pisado podiums a nivel estatal, ya sea en Campeonato de España o Open de España, como el elite Joan Llordella, el veterano Xavier Martí, el master Josep Fornell, o el cadete Martí Noguera que debutará en juniors.

El conjunto gerundense participará en el Open de España, Copa Catalana, Open Caixa Girona, así como en los diferentes campeonatos catalanes y estatales, tanto de rally como de raid-maratón.

Tambien destacar la presencia de la descender Vicky Hernandez, campeona de España 2004, que una vez recuperada de la grave lesión que se produjo la temporada pasada intentará estar de nuevo en los podiums nacionales y entrar en la selección española de cara a las competiciones internacionales.

A parte del equipo de competición, el Club Ciclista Fornells, continuará con la labor de base manteniendo e intentado mejorar su escuela de btt, que actualmente cuenta con 20 alumnos, y para ello se ha llegado a un acuerdo de colaboración mutua con el Ayuntamiento de esta localidad para la creación de un circuito permanente en sus alrededores, que por cierto albergaron los dos últimos campeonatos de Cataluña.

 

Nota en castellà del equip Ambisist

Fotografia: Equip Ambisist