Anna Henestrosa guanya la general final de la Copa d´ España femenina

31/08/2006
Carretera

Anna Henestrosa guanya la general final de la Copa d´ España femenina

 

Nota de l´ homenatge a Anna Henestrosa a Torroella de  Montgrí

 

(Informació facilitada per www.sportimagen.com)

 

El Club Ciclista Montgri a querido homenajear a su corredora Anna Henestrosa, después que esta consiguiera el triunfo final de la COPA DE ESPAÑA de féminas y aprovechar al mismo tiempo la presentación de su equipo de féminas de categoría nacional. Lo ha hecho en el marco incomparable del Hotel Clipper de Mas Pinell de Torroella de Montgri, sede del sponsor principal del equipo.

Diversas autoridades de Torroella de Montgri y representantes de los dos sponsors del equipo Camping Delfín Verde y del Consorcio Costa Brava, así como toda la junta directiva del Club Ciclista Montgri han estado presentes apoyando este simpático doble acto.

El C.C.Montgri, lleva ya 9 años apoyando al ciclismo femenino, y 6 años participando en la Copa de España. Pero a sido en esta temporada de 2006 en que ha cosechado los mejores logros del que es el mejor equipo femenino de Catalunya y uno de los mas destacados a nivel nacional.

En esta temporada que termina el C.C.Montgri ? Delfín Verde Costa Brava a efectuado 9 salidas a las competiciones mas importantes del siempre difícil y poco protegido ciclismo femenino, y a tomado parte en una carrera por etapas de las pocas que hay en España como es la Vuelta Ciclista a Aragón.

Por su parte su corredora mas emblemática Anna Henestrosa, a parte de competir en todas las pruebas de la Copa de España, ha corrido el Giro de Italia tendiendo una meritoria y muy digna participación defendiendo los colores de la Selección Española, también a tomado parte en la Copa del Mundo de féminas, así como en Clásicas importantes como las de Ontur, Xátiva. etc.

En el espíritu rebelde y no menos plausible, David Payet, el incansable ?alma mater?, del C.C.Montgri, quiere seguir apostando por el ciclismo femenino, reforzándose si cabe aún mas para el año que viene y así aumentar su potencial como mejor equipo femenino de Catalunya y si puede ser alcanzar también el mismo galardón a nivel estatal, el máximo mentor del equipo está gestionando ya varias empresas para que todo ello sea una realidad a la vez que espera de las instituciones de nuestro país un mayor apoyo para llegar a convertir aquella vieja idea de hace ya nueve años, que es competir a nivel profesional con un equipo femenino.

 

PLANTILLA DEL EQUIPO FEMENINO C.C.MONTGRI ? DELFIN VERDE COSTA BRAVA

 

Anna Henestrosa

Eva Clop

Elena Carbonell

Sandra Martinez

Esther Fernandez

Marta Bassa

Arantxa Garcia

Remi Waters (GB)

Aïna Salarich

Teresa Costa

Eva Hernandez

Cinta Vilanova

Verónica Lladonosa

Meritxell Ferrer

Judit Payet