Tartareu (Lleida) inaugura l´ Open d´ Espanya aquest diumenge

09/03/2006
DHi

Tartareu (Lleida) inaugura l´ Open d´ Espanya aquest diumenge

Tras el inicio de las competiciones de XC el pasado fin de semana ?con gran éxito- en Pontevedra, es ahora el turno del descenso. Este año serán ocho las pruebas puntuables, hasta comienzos de octubre

En todas las pruebas se espera una amplia participación. Entre los hombres, el gran favorito para el Open debe ser David Vázquez (Maxxis-MSC), vigente campeón, con permiso de corredores como su compañero Bernat Guardia, como Iván Oulego (Massi) o Pasqual Canals (Mondraker). Recoremos igualmente que en 2005 también se impusieron Violeta Janeiro (Caixa Galicia) ?aunque los pronósticos están muy abiertos- y el juvenil Edgar Carballo (Alvemaca), que tendrá opción de repetir ya que se impuso en su primer año en la categoría.

El circuito preparado por Fullevent y el Club Ciclista Tartareu es todo un clásico en el mundo del descenso. La salida está en la montaña de la Malera (a 878 metros de altitud) con un desnivel aproximado de 338 metros y un espectacular recorrido. Ya el año pasado acogió una de las pruebas del Open. Como es habitual, la competición se disputará a dos mangas, la primera a las 10,30 y la segunda, a las 13,00.

Más información en www.fullevent.com

Recordar igualmente que, como en todas las prueba del Open de España Maxxis 2006 habrá una pedalada-marcha popular el sábado a las 11 de la mañana, con comida popular incluida, en la que podrá tomar parte toda la familia y aficionados que quieran vivir un fin de semana del mountainbike.

Nota de la RFEC